Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Laminación de prensa estable y duradero
Jul 07, 2017

Lamination Press La tecnología de procesamiento de módulos fotovoltaicos es una parte importante de la cadena de la industria fotovoltaica solar, gracias a una delgada pieza de envases de células solares, por lo que puede estar en un ambiente confiable al aire libre. La tecnología actual de procesamiento de módulos fotovoltaicos usados ​​en forma de envases es el paquete de película EVA, que mediante la detección de chip de batería, soldadura por chip de batería, soldadura por chip de batería, apilamiento de componentes, laminación de componentes de Lamination Press, instalación de la frontera e instalación de la unión caja, pruebas de productos terminados y empaques y otros procesos de composición multicanal. El proceso se entrelaza, por lo tanto, el nivel del nivel de proceso de un impacto directo en la calidad y el grado del producto. Primero, la tecnología de procesamiento del módulo fotovoltaico.

El primer proceso es la prueba de batería

Como la principal materia prima del procesamiento del módulo fotovoltaico, el rendimiento del chip de batería determina directamente que la calidad del módulo fotovoltaico es buena o mala, por lo tanto, además de su apariencia, color y detección de resistividad, también se prueba la batería en un determinado luz, laminación Presione las condiciones de temperatura de salida de corriente, voltaje de salida y parámetros de estabilidad y durabilidad, su prueba es principalmente a través de equipos y equipos profesionales para completar.

segundo proceso para la soldadura de un solo chip con chip de batería

Soldadura, la mano izquierda pellizca la soldadura a presión con un extremo de aproximadamente 1/3, la cinta de soldadura está plana en la rejilla principal de la línea de viruta de la batería, el otro extremo de la cinta toca la batería en la línea de la rejilla; Laminación Presione la mano derecha para obtener hierro, de izquierda a derecha forzar uniformemente a lo largo de la soldadura soldando suavemente. Al soldar, el punto de inicio de la punta debe estar en el lado izquierdo del monolítico, la punta de soldadura siempre debe estar en contacto cercano con la cinta de soldadura. La soldadura debe ser sólida, sin rebabas, sin soldadura y escoria de estaño, la superficie lisa y hermosa.

tercer proceso para la soldadura de la cadena de la viruta de la batería

Proceso de operación: las provisiones de la cantidad de soldadura han sido una buena pieza de la batería, la fila posterior de la plantilla, con una luz de mano para suprimir las dos baterías, de modo que esté unida a la plantilla de calentamiento, cerca de entre sí, de acuerdo con las disposiciones de espacio de 0,5 mm) Las bandas de soldadura de esta última celda se sueldan al electrodo posterior de la celda anterior con un soldador. En los requisitos de soldadura de la soldadura de las uniones de soldadura, la aparición de un grano de soldadura recto, sin protuberancias, sin fenómeno de soldadura,

El cuarto paso es una pila

El vidrio templado lleva a la mesa de apilamiento, ante de cristal templado, en la capa de baldosas de vidrio templado de EVA. EVA en el vidrio en el borde del vidrio ≥ 5 mm; Tenga en cuenta que la superficie de EVA a la gamuza de vidrio templado, EVA colocado en línea con la plantilla de posicionamiento del tipo de placa de componente, la secuencia de la batería, respectivamente, con la plantilla de cabeza y cola correspondiente, de acuerdo con la plantilla En la identificación de símbolos positivos y negativos , la cadena de la batería colocada correctamente en el EVA, la cadena de batería de la película antirreflejante boca abajo. Después de colocar la cuerda de la batería en su lugar, la distancia del chip de la batería se mide con el calibre de la placa de acero de acuerdo con los requisitos del patrón y la plantilla de posicionamiento, y se ajusta la posición de la cuerda de la batería. De acuerdo con el diagrama de empalme del componente y los requisitos de voltaje, la zona de convergencia de soldadura correcta, Laminación Presione el código de barras colocado en la ubicación especificada. EVA pavimentado, la gamuza hacia la cuerda de la batería, y luego pavimentó el TPT. Prueba EL, para confirmar que no hay grietas, Soldadura, desoldadura, película negra y otras malas.

El quinto paso es laminar.

De acuerdo con las características de la máquina de laminación para iniciar el laminador, de acuerdo con las características de EVA para ajustar la temperatura y el tiempo de bombeo, en el registro de operación en la temperatura, presión y otros parámetros técnicos; en el laminador dentro de la placa de calentamiento l capa de tela antiadherente de alta temperatura, empalmar los buenos componentes del vidrio templado hasta el centro de la placa de calentamiento, y luego poner una capa de tela antiadherente de alta temperatura, presionar botón de tapa, laminador en el sistema de control automático. Cuando termina la laminación, la laminadora abre automáticamente la tapa y extrae la parte terminada. Requiriendo componentes dentro del chip sin cuerpos extraños, desechos, grietas, etc.

Paso 6 para enmarcar

En la ranura de la ranura de aleación de aluminio uniformemente marcada con gel de sílice, los componentes embebidos en la ranura de aleación de aluminio, comienzan el marco para completar el marco. En la parte posterior del módulo TPT y la aleación de aluminio en la unión de gel de sílice uniformemente recubierto, en las especificaciones correspondientes de la caja de conexiones y la raíz del cable conductor, alrededor de la silicona uniforme, pegue la caja de conexiones, Laminación Presione el cable acceso a la caja de conexiones Curado a temperatura ambiente a una cierta humedad. Requisitos; la instalación del borde no se dobla, la brecha de la conexión del ángulo recto de la aleación de aluminio no es 0.2mm, caja de la aleación de aluminio 2 errores diagonales de menos de 4 milímetros.

7º proceso de limpieza

Paso 7 para limpieza. Raspe la película de plástico en la superficie del aluminio y use alcohol para limpiar la superficie de los diversos componentes de los contaminantes para garantizar la apariencia de componentes limpios y sucios. El octavo paso es una prueba de componentes terminados. De acuerdo con los procedimientos operativos del probador del módulo solar para la prueba, primero con los componentes estándar en el mismo entorno en la calibración del probador del módulo solar, y realice un buen trabajo de registros de calibración, en los módulos fotovoltaicos a probar, conecte los positivos y negativos , Laminación Presione los componentes para probar, mediante comparación y análisis, calcule los parámetros de rendimiento eléctrico de los componentes y registre.