Noticias

Inicio > Noticias > Contenido
Máquina de la carpintería instalar protecciones
Jun 27, 2017

Carpintería se refiere al proceso de corte de la madera de la fibra a través de la herramienta para cambiar la forma, tamaño y calidad de la superficie de la madera. Carpintería máquina se llama máquina de la carpintería. Máquina de la carpintería utilizada en grandes cantidades, ampliamente utilizado en la construcción, muebles, procesamiento de plantas y decoración del hogar y otras industrias de la madera. Máquina de la carpintería una amplia gama, según su principio de funcionamiento, el alcance y el funcionamiento de la estructura se puede dividir en madera Sierra, cepilladora, fresadora, perforación, tornos y máquinas de lijado. Máquina de la carpintería y el equipo son operación más peligrosa del equipo, porque la mayoría de los operadores por la alimentación de la mano, las manos y las herramientas más cerca, tan propenso a incidentes de seguridad. En el proceso, pero también producen muchas astillas, polvo, ruido, que son perjudiciales para la salud humana.

Peligro derivados de la transformación de productos de madera

Piezas de la máquina de la carpintería o herramientas fuera el riesgo de procesamiento de productos de madera, las piezas de la máquina, el accidente de herramienta causado por la rotura y mosca, dará lugar a accidentes. Por ejemplo: sierras de las sierras en la quebrada la sierra, lijadora de la correa rota, cepilladora de madera no está sujeta de la hoja y así sucesivamente.

1El riesgo de contacto con la pieza de trabajo durante el proceso en el proceso, contacto con la pieza de trabajo puede causar daño. Máquina de la carpintería utilizada alimentación manual, que es una de las razones que fácilmente heridas. Cuando la mano para empujar la madera, de alimentación, encuentro nudos, flexión u otras circunstancias anormales, la mano no se consciente en contacto con el borde de la mano causado por corte o incluso rotos los dedos.

El operador es una violación de los procedimientos operacionales

Muchas lesiones son provocados por el hombre. Los operadores no están familiarizados con el funcionamiento mecánico de la madera y procedimientos de funcionamiento seguros, o no opere conforme a normas de funcionamiento seguros, combinados con la máquina de la carpintería y el equipo sin la instalación de dispositivos de seguridad o falta de equipo de seguridad, son susceptibles de causar accidentes.

Riesgo de exposición a las herramientas rotatorias de alta velocidad

Velocidad del eje carpintería máquina y equipo de trabajo es muy alta, generalmente a 2 500 ~ 6000 r / min, hasta 20000 r / min, la inercia de rotación. Operadores para hacerla parar tan pronto como sea posible después de detenido el motor, a menudo utilizado a mano o pegar freno, a menudo debido a contacto accidental con el daño de la herramienta afilada.

Virutas de madera peligroso de los productos de madera de procesamiento, dando como resultado un montón de astillas de madera, tales como Sierra circular la máquina no está equipada con tapa protectora, virutas de serrín o fragmentos pueden ser mayor mosca de velocidad (más de 100 km/h) a la cara del operador, causando daños graves al operador.

¡Peligro de quemaduras y explosiones de harina de madera o madera es un material combustible. Cuando el polvo de madera producido en el proceso alcanza una cierta concentración en el aire, se forma una mezcla explosiva. Cuando la madera de harina en el taller de mucha acumulación, especialmente cuando se expone al tubo del radiador o vapor fácilmente conducen a ardiendo.

Peligro por razones más máquinas de la carpintería se fabrican con baja precisión y la falta de medidas de seguridad necesarias, o mal funcionamiento del equipo y son más manual y propenso a los accidentes que otras máquinas de fabricación.

Riesgo de choque eléctrico

Carpintería máquina usada motor trifásico 380 V suministro de energía, una vez el daño del aislador, es fácil de provocar una descarga eléctrica.

El riesgo de lesiones a la pieza de trabajo en ausencia de la instalación de hojas múltiples vio máquina de hoja para madera sierra circular, cepilladora de madera, propenso a la parte posterior de la pieza de trabajo riesgo de lesión.